¿Qué es el autismo?

         El AUTISMO es un trastorno o, para ser más exactos, una condición, con un espectro muy amplio que afecta de forma diferente, así que no hay dos autistas iguales y por eso no se puede nunca generalizar. Las áreas en las que se suele manifestar son:

•Dificultades –no incapacidad- en el lenguaje y la comunicación. Encontraremos personas que no hablan, pero que se comunican con gestos o pictogramas, y personas capaces de dominar varios idiomas.

•Dificultades –no incapacidad- en las relaciones sociales. Encontraremos personas que eluden el contacto visual o se aturden en ambientes ruidosos y personas que ofrecen conferencias.

Intereses restringidos y repetitivos, que con una buena estimulación pueden ampliarse siempre o, incluso, aprovechar esa especialización y potenciarla.


        La potencial realización de las personas englobadas dentro del espectro autista es ilimitada. Comparten muchas características, necesidades y deseos con las personas de su edad sin autismo. Hay muchas cosas que diferencian a las personas con TEA, pero también hay muchas más cosas en común. Como los demás, tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Todos somos diferentes, pero todos tenemos los mismos derechos. 


    Recuerda....  ¡¡SOMO PERSONAS, NO ETIQUETAS!! Pero las etiquetas nos pueden ayudar. Respeta la diversidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario